3 Exponentes de Cocina de Vanguardia que le Dan un Giro a la Comida Típica Chilena

La cocina chilena ha ganado relevancia en los últimos tiempos debido al enfoque moderno que le pueden dar a platillos tradicionales. Si quieren tener alguna relevancia en la comunidad internacional tienen que tomar nuevos enfoques a recetas ancestrales. Acá, podemos ver la vanguardia de la cocina Chilena.

Restaurante Boragó

Foto principal 3 Exponentes de Cocina de Vanguardia que le Dan un Giro a la Comida Típica Chilena Restaurante Boragó - 3 Exponentes de Cocina de Vanguardia que le Dan un Giro a la Comida Típica Chilena

Esta es la creación del chef Rodolfo Guzmán, en donde podemos ver una visión minimalista de la gastronomía local. El menú está gobernado por los productos de los mercados locales orientados a la cocina típica mapuche específicamente. Se consiguen ingredientes exóticos como las uvas silvestres y los hongos gigantes Loyo.

Restaurante Ambrosia

Foto principal 3 Exponentes de Cocina de Vanguardia que le Dan un Giro a la Comida Típica Chilena Restaurante Ambrosia - 3 Exponentes de Cocina de Vanguardia que le Dan un Giro a la Comida Típica Chilena

Si eres un fanático de la cocina francesa con giros sorpresivos, te encantarán las creaciones de la extraordinaria chef Carolina Bazán. El adiestramiento francés de esta chef ha sentado la pauta de todos los platillos emblemáticos de su imaginación. Podemos encontrar platillos innovadores como las ostras frescas con mantequilla de naranja.

Restaurante 99

Foto principal 3 Exponentes de Cocina de Vanguardia que le Dan un Giro a la Comida Típica Chilena Restaurante 99 - 3 Exponentes de Cocina de Vanguardia que le Dan un Giro a la Comida Típica Chilena

Ambientado con un aire sencillo e innovador podemos encontrar este restaurante que algunos dirían que roza lo rústico en algunos ámbitos. Sin embargo, la experiencia general es sofisticada y purista enfocada en los sabores fuertes y naturales.

Las cenas están llenas de formalidad con un menú de degustación de seis a nueve platos que puede impresionar a cualquiera. No obstante, los almuerzos son menos formales y los viernes podemos encontrar platos de comida callejera. En este restaurante encontraremos lo mejor de los dos mundos culinarios. Es importante conocer los sitios que están rompiendo la pauta de la tradición elevándola a nuevas alturas. Estos locales nos proporcionan una ventana al futura de lo que podría ser la cocina chilena de un futuro no tan lejano ¿Qué platos de la cocina de vanguardia te gustaría comer?