4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile

Si queremos aprovechar al máximo la gastronomía chilena, tenemos que tomar en cuenta la comida del mar. La gran variedad de mariscos y platos a bases de ellos en la cocina chilena nos permiten explorar un universo de nuevos sabores. Es una experiencia única para muchas personas no acostumbradas a la comida del mar.

La Reineta Frita

Foto principal 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile La Reineta Frita - 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile

Este es un pescado que no puede faltar en la mesa chilena y ha estado presente desde hace muchos años en la gastronomía popular. El gran secreto en el sabor impactante de este platillo recae en la mezcla que se utiliza para freírlo y lo crocante del acabado final. Puede ser acompañado con una rica ensalada chilena o un suave y suntuoso puré de papas. 

La Clásica Paila Marina

Foto principal 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile La Clásica Paila Marina - 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile

Si estás paseando por la costa de Chile y te provoca algo tradicional, puede acudir siempre a probar una deliciosa paila marina. Este es un platillo consumido en gran medida por los chilenos luego de noches intensas de tragos y trasnocho. El sabor de este platillo es muy intenso y también puede ser conocido como mariscal caliente.

El Chupe de Jaiba

Foto principal 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile El Chupe de Jaiba - 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile

Un platillo que puede ser considerado como la piedra angular de la comida de confort chilena es el Chupe de Jaiba. Este podríamos decir que es la versión costeña de los macarrones con queso, pero con pescado y pan rallado. Este platillo horneado es ampliamente codiciado por muchos comensales en la costa.

El Ceviche de Cochayuyo

Foto principal 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile El Ceviche de Cochayuyo - 4 Platos de Mariscos Tipicos de Chile

Este noble pescado tiene mucho tiempo formando parte de la tradición culinaria de la región costeña de Chile. Es muy versátil y puede ser usado en una gran variedad de platillos, pero su esencia brilla especialmente en la preparación del ceviche. Tanto en casa como en innumerables restaurantes de comida local, este platillo es igualmente delicioso.

Este platillo es a base de Cochayuyo, limón, cilantro, cebolla picada y especias seleccionadas. La cocción de este platillo se da en gran parte gracias a la acidez del limón, pero en algunas ocasiones se le añaden también ingredientes precocidos para acelerar el proceso. Parte fundamental para tener una visión general de la gastronomía chilena es explorar sus platillos a base de mariscos. Hay muchos sabores increíbles que provienen de la costa chilena, pero hay pocos que sean comparables con la intensidad de los platillos de mariscos. ¿Cuál platillo de esta cocina costeña probarías primero?